17 Feb

Fork: Gestor de contenidos gratuito, alternativa a WordPress

Fork es un gestor de contenidos (CMS) de código abierto, muy sencillo y de fácil instalación. Desarrollado íntegramente utilizando PHP y MySQL, al igual que WordPress.

Fork cuenta con una comunidad pequeña que se encuentra continuamente trabajando en mejoras. Este CMS cuenta con una interface muy amigable, algo a destacar, y que puede ser diferenciador con respecto a WordPress, es que tiene un modulo integrado de marketing, en donde podemos visualizar la analítica vinculada al sitio, de forma muy simple y sin tener la necesidad de salir del tablero.

Este nuevo CMS tiene puntos muy similares a WordPress, por ejemplo podemos utilizar themes para cambiar fácilmente la apariencia de nuestro sitio, también cuenta con plugins para agregar funcionalidades al gestor. Factores interesantes y necesarios en cualquier sistema de gestión de contenidos de la actualidad.

Gestor de contenidos gratuito alternativa a WordPress

Fork plantea un interesante desafío al intentar ser una alternativa al famoso WordPress. Honestamente creo que WordPress es superior, principalmente marca una clara diferencia cuando lo analizamos desde el punto de vista de la comunidad, WP hace años que existe y supo cosechar una gran audiencia, no obstante nunca vienen mal las alternativas.

Fork probablemente pueda encontrar un mercado interesante dentro de los CMS livianos para los usuarios que no necesitan tantas caracteristicas como las que brinda WordPress.

Web: Fork

Comments

comments

Share this